LA SOPA DE MARISCO MÁS ECÓNOMICA Y FÁCIL
Pues claro que a todos nos gustaría tomar una sopa con marisco fresco pero a veces no lo podemos conseguir o no está al alcance de nuestro bolsillo. Esta sopa les sorprenderá porque es deliciosa a pesar de utilizar marisco congelado.
Sofreímos las cabezas y las cáscaras de 8 langostinos con un poco de aceite y le añadimos 3 litros y medio de agua y unas ramitas de perejil para 7 raciones de sopa.
En otro caldero hacemos una buena fritura con cebolla, ajos, pimiento verde, 2 tomates y una zanahoria. Después añadimos un poco de pimientón y pimienta negra, 50 ml de tomate frito y 50 ml de vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol.
Añadimos un par de cucharones del caldo de los langostinos para que nos ayude a triturar el sofrito con la batidora. Después volcamos el sofrito en el caldero donde está el resto del caldo. Ponemos un colador sobre el caldero que se nos ha quedado vacío y colamos tooooodo el caldo.
Añadimos sal y cúrcuma.
Agregamos 50 gramos de arroz (5 puñados) que se cocinarán en 19 minutos.
Cuando falten 10 minutos para terminar añadimos el contenido de una bolsa de marisco congelado especial para paellas o sopas, yo uso la del Mercadona que pesa unos 700 gramos.
Y cuando falten 2 minutos para terminar añadimos el cuerpo de los langostinos.
Lista nuestra sopa.
No olviden suscribirse a este blog y a mi canal de youtube y si lo desean, unirse a mi facebook.