LASAÑA DE POLLO
Lasaña buenísima, que además he hecho con sobras de pollo asado. Una perfecta manera de aprovechar el pollo que sobre.
Ingredientes:
1 cebollla
3 dientes de ajo
Medio pimiento rojo
400 gramos de tomate triturado
200 gramos de tomate frito
Medio pollo asado (sobras) o dos pechugas cocinadas con agua y sal
1 litro de leche
100 gramos de mantequilla o margarina
8 cucharadas soperas de harina
Sal, pimienta negra y nuez moscada
Queso para gratinar
Preparación:
Empezamos con un buen sofrito de 1 cebolla, 3 dientes de ajo y medio pimiento rojo. Cuando esté blanditos y doraditos añadimos 400 gramos de tomate triturado, 200 gramos de tomate frito, 1 cucharadita de sal y dos de azúcar y dejamos cocinar a fuego suave y tapado durante quince minutos.
Pasado este tiempo añadimos medio pollo asado (o dos pechugas de pollo guisadas en agua y sal) troceado pequeñito y calentamos durante un par de minutos. Ese será el relleno.
Hacemos una bechamel derritiendo 100 gramos de mantequilla y añadiendo 8 cucharadas soperas de harina, removemos continuamente para que se tueste la harina y pasado este tiempo añadiremos leche templada poco a poco y removiendo en todo momento para que no se formen grumos, cuando vemos que tiene una textura tipo natilla ya podremos echar el resto de la leche (1 litro en total) sin miedo a que se nos formen grumos, sazonamos con sal, pimienta negra y nuez moscada y cocinamos a fuego suave hasta que espese. En mi caso he utilizado placas de lasaña precocidas ( no es necesario cocinarlas, ni ponerlas de remojo) que requieren que la bechamel esté algo líquida para que se cocinen, así que no deje que espesara demasiado.
Y ya no falta sino montar la lasaña poniendo una capa de placas, relleno, encima bechamel vuelta a empezar hasta que sobre la última capa cubramos con queso de nuestra preferencia.
Hornearemos a 200º durante 30 minutos.
No olviden suscribirse a este blog y a mi canal de youtube y si lo desean, unirse a mi facebook.
Si quieren ver cómo hago esta receta: