QUICHE DE BACON Y CHAMPIÑONES
Tan suave y deliciosa, esta tarta salada hará las delicias de una cena especial y a pesar de lo que pueda parecer resulta muy ligera.
Forramos un molde con papel vegetal para que no se nos pegue la quiche, descongelamos a temperatura ambiente una lámina de masa de hojaldre quebrada, la ponemos sobre el papel adecuándola bien al molde y le hacemos unos agujeros con un tenedor, también a los bordes y la introducimos en el horno sin precalentar durante quince minutos a 210º (hasta que tome un ligero color dorado). Este paso es imprescindible para que aguante el relleno después sin reblandecerse.
Mientras sofreímos en una sartén una cebolla bien picadita y cuando esté medio pochada añadimos unas tiras de bacon también picadas finamente (yo, para picar ambas cosas usé el accesorio picador de la batidora), y por último tres champiñones grandes también picados finamente, lo sofreímos todo un poco y reservamos.
Aparte batimos bien dos huevos, 200 ml. de nata o si queremos menos grasa leche evaporada, media cucharadita de sal, una tirada de nuez moscada y pimienta negra al gusto.
Sacamos la base del horno, sobre ella esparcimos la cebolla, el bacon y los champiñones y añadimos queso rallado o en lonchas de nuestro gusto (unos 100 o 150 gramos), volcamos la mezcla de los huevos sobre la masa e introducimos en el horno a 210º unos 25 o 30 minutos hasta que veamos que coge un ligero color tostado y al pincharla con un palillo éste sale limpio, señal de que ha cuajado.
Si quieres ver cómo hago la receta:
Puesdes suscribirte al facebook de La Cocina de Yaiza o a este blog (en la parte superior del menú de la derecha) para no perderte ninguna receta.