CINTA DE LOMO DE CERDO ASADA
Yo no diría que está buena, diría que está impresionante. La carne queda extremadamente tierna y muy jugosa a pesar de no tener que sellarla primero en la sartén, lo cual es un engorro menos, admitámoslo. Es muy sencilla de preparar e ideal si tienes invitados porque con el mínimo esfuerzo quedaras como un perfecto anfitrión.
Para cuatro personas utilizaremos un trozo de cinta de cerdo de un kilo.
Preparamos el adobo que consiste en machacar tres dientes de ajo y mezclarlo en una taza con tres ramitas de perejil picado, ajo en polvo al gusto, una cucharadita bien despachada de pimentón (si es de la vera mejor, que mejor), una cucharadita de orégano, sal, un cuarto de vaso de aceite y la misma cantidad de coñac. Mezclamos todo muy bien y embadurnamos el lomo con él podemos dejarlo en la misma fuente que va a ir al horno bien tapado en la nevera hasta que falte una hora para que lleguen los comensales. En mi caso, no esperé nada y la carne cogió muy bien el gusto.
Pelamos unas papas y las hacemos rodajas si tenemos una fuente de horno amplia en la que puedan caber sin estar unas encima de otras (cosa que no fue mi caso y se me quedaron algo duras) las podemos poner junto con la carne. De lo contrario recomiendo meterlas en una bolsa de asar de las que venden en mercadona y echarle un poquito del adobo dentro y asarlas a la vez que el cerdo, quedarán muchísimo más tiernas.
Si no tienen las bolsas de asar, no se compliquen guisen unas papas o fríanlas y tan divinamente.
Metemos la carne al horno más bien en la parte baja del mismo, a 200º (precalentado previamente) durante una hora. Si eligiesen un trozo de carne de kilo y medio ténganla diez o quince minutos más.