BOLLOS FRITOS DE ANÍS O NARANJA
Estos bollos fritos son típicos en Canarias, son los dulces típicos que hacen las madres y las abuelas ayudados por los niños que son quienes van formando los bollos. Una oportunidad para introducirlos en el maravilloso mundo de la cocina y pasar un rato en familia.
En un bol amplio ponemos medio kilo de harina y sobre de levadura Royal, mezclamos bien y luego añadimos 2 huevos, 2 cucharadas soperas de anís, 245 gramos de leche (he usado una báscula) o si las queremos que sepan a naranja sustituimos la leche por zumo de naranja y añadimos también la ralladura de una o dos de ellas, 225 gramos de azúcar, 110 gramos de aceite de girasol, media cucharadita de sal y si tenemos (es opcional), un chorrito de licor de anís.
Mezclamos todo con las manos, la idea es que la masa se quede de manera que podamos hacer rulos con ella pero no que se despegue con facilidad de las manos, por eso cuando vayamos a formar los rulos deberíamos de precisar espolvorearnos las manos con harina para facilitar la tarea.
Es muy importante este punto de la masa, pues si se nos despegase de las manos con facilidad los bollos nos quedarían duros por dentro que no malos, pero sí diferentes, con la textura que indico quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Cerramos los rulos para forma círculos y los vamos friendo en aceite de girasol a fuego medio-alto (número 8 de 12), no han de quedar muy dorados.
gloria dijo:
me gustaria hacer los bollos de anis o naraja lo voy a intentar haber si me sale muchas gracias por tu receta
Yaiza dijo:
¡Pues ya nos dirás, cómo te salieron!
Ánimo a todos y a los fogones.
Un beso,
Yaiza