QUEIJADAS DE LEITE
Desde que ví la receta en cocinar con Mycook no me pude resistir, tenía que hacerla. Sigo al pie de la letra la receta original menos en la ralladura de limón y la cantidad de azúcar, pues sustituí parte por edulcorante líquido.
Precalentamos el horno a 200º.
Colocamos la paleta mezcladora y ponemos dos huevos junto con la ralladura de medio limón (yo utilicé media cucharadita de aroma de limón) y 180 gramos de azúcar (yo para disminuir la cantidad de calorías puse 80 gramos de azúcar y el equivalente a 100 gramos de edulcorante líquido). Programamos 2 minutos, velocidad 4, 50º.
Quitamos la paleta y añadimos 300 gramos de leche entera, 200 gramos de harina de repostería y 200 gramos más de leche entera. (Lo hago así para favorecer que se unan bien los ingredientes sin que se quede la harina pegada a las cuchillas). Y mezclamos 1 minuto a velocidad 5.
Disponemos la mezcla en moldes tipo magdalena (a mi me salieron unas 20, también se puede poner todo en un mismo molde) llenándolos hasta las tres cuartos (ojo, hay que engrasarlos un poco antes para que luego se desmolden bien). Y los disponemos sobre la bandeja del horno a media altura durante 20 minutos o hasta que se doren un poquito.