LASAÑA DE VERDURAS (INCLUSO SI NO TE GUSTAN)
Pues sí, tal cual. Esta lasaña pasa la prueba de que incluso a la gente que no le gusta la verdura le encanta, ¡ejem, ejem! y no me refiero sólo a los peques.
Lo primero que haremos es poner a remojo 10 láminas de pasta para hacer lasaña, (yo no uso las precocidas, no me gustan nada prefiero comprar las que se han de poner a remojo, en concreto me encanta la marca «El Pavo») En una sartén amplia sofreímos una cebolla y un cuarto de pimiento verde picadito.
En el accesorio picador de la batidora ponemos una zanahoria grande o dos pequeñas y las picamos lo más fino posible y lo añadimos a la sartén. Hacemos lo mismo ahora con un calabacín grande o dos pequeños, salamos todo y a la sartén.
Sofreímos todo hasta que vemos que se empieza a reblandecer el calabacín, en ese momento añadimos cuatro champiñones grandes laminados, un bote de 400 gramos de tomate triturado y 150 de tomate frito, agregamos orégano, una cucharadita de azúcar y otra de sal. Tapamos y dejamos que hierva a fuego suave durante diez o quince minutos.
Mientras hacemos una bechamel derritiendo 50 gramos de mantequilla, añadimos dos cucharadas soperas de harina, removemos bien y poco a poco añadimos la leche (en mi caso desnatada) necesaria para obtener una bechamel ligera. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada y removemos hasta que hierva.
Ahora montamos la lasaña, en una fuente resistente al horno ponemos un poco de relleno en el fondo, luego una capa de pasta, relleno, bechamel, pasta… y así hasta terminar con una capa de pasta que cubriremos generosamente con bechamel y que luego espolvorearemos con queso parmesano rallado y trocitos de queso en lonchas. La ponemos en el el horno a 220º durante quince minutos y ¡a disfrutar!