HUMMUS
Mi historia con el hummus:
La primera vez que probé el hummus, he de reconocerlo, fue el que venden en Mercadona y me encantó, luego ya continué en varios restaurantes libaneses. Hasta que decidí hacer mi propio hummus y he de decir que me ha encantado, recomiendo hacerlo porque es muy fácil, cunde muchísimo y está delicioso.
En la picadora de la batidora ponemos un bote de garbanzos muy bien lavados, el zumo de un limón, media cucharadita de comino molido, una de pimentón, tres cuartos de cucharadita de sal, un chorrito de aceite de oliva, el doble de agua y una cucharada generosa de tahini (que podemos comprar en tiendas especializadas pero que no tiene ninguna complicación hacerlo nosotros mismos la receta la tienes pinchando aquí).
La textura que ha de quedar es como la del guacamole o un puré de papas espeso, podemos añadir agua o zumo de limón a nuestro gusto para conseguirla.
Se come untado en pan pita (se encuentra fácilmente en cualquier supermerdado) previamente calentado en la tostadora, o también lo podemos acompañar de crudités (bastoncitos de hortalizas como zanahoria, apio …).