PASTEL DE MILLO Y CARNE (MYCOOK)
En Canarias al maíz le llamamos millo, y en esta receta tan singular nos servirá para probar un pastel de carne distinto con contrastes dulces y salados.
Lo primero será poner a sancochar (cocer) dos huevos.
En el vaso de la Mycook ponemos una lata de 300 gramos de millo (maíz dulce) y lo trituramos 40 segundos a velocidad 8.
Añadimos un huevo, tres cucharadas de harina, dos cucharadas de aceite de girasol (le da un sabor más suave que la de oliva, también podemos usar mantequilla), una cucharada de azúcar y 130 gramos de leche y mezclamos 30 segundos a velocidad 4. Reservamos, con ello cubriremos el pastel.
Enjuagamos ligeramente el vaso y ponemos 30 gramos de aceite de oliva, una cebolla, dos dientes de ajo y un trozo de pimiento verde, programamos 5:30 minutos, vel. 1, 100º.
Añadimos medio kilo de carne molida, 5 cucharadas soperas de tomate frito, sal y comino molido al gusto. (Podemos añadir pasas y aceitunas troceadas aunque como en casa no gustan, ¡porras! porque a mí me encantan no los puse) y programamos 10 minutos, vel.1, 100º.
Ponemos la carne en el fondo de una fuente para horno, disponemos rodajas de huevo duro encima de la carne y cubrimos con la mezcla de millo y ponemos queso en lonchas por encima. Lo metemos en el horno a 180º hasta que se dore el queso.