ARROZ NEGRO CON SEPIA Y LANGOSTINOS
Mi suegra nos deleitó con este riquísimo arroz negro y comparto la receta para que también la puedan saborear, no dejen de hacerla si son arroceros.
Para cuatro personas tomaremos como medida un tazón grande de desayuno.
En un caldero ponemos tres cuartos kilos de sepia cortada en daditos, una hoja de laurel, una cucharadita de sal, una pastilla de avecrem de pescado y cuatro tazones de agua. Dejamos que hierva durante media hora.
Mientras hacemos un sofrito a fuego bajo con una cebolla, un trozo generoso de pimiento verde y un par de dientes de ajo todo troceado. Cuando esté blandito añadimos un par de tomates pelados y hechos daditos.
A los diez minutos añadimos un chorrito de coñac y añadimos ahora la sepia para removerla durante un par de minutos.
Es el momento de agregar un tazón de arroz redondo, tres sobres de tinta de calamar, media cucharita de pimentón y unas hebras de azafrán. Removemos un poco y echamos tres tazones del caldo hecho con la sepia (Ojo que tiende a pegarse, hay que remover contra el fondo de vez en cuando). Cocemos a fuego medio (yo en el número 5 de 12) durante 20 minutos a contar desde que empieza a hervir (unos seis minutos antes de que se cumpla el tiempo disponemos por encima unos langostinos pelados). Pasado este tiempo apartamos del fuego y tapamos para que repose durante unos cinco minutos.