CANELONES DE ATÚN (MYCOOK)
Quien dice canelones dice también lasaña. En mi caso, me salió tanto relleno que pude hacer 32 canelones y una pequeña lasaña. Se puede congelar y luego hornear así que ya puestos a meternos en la cocina sacamos comida para varios días.
Ponemos en la mycook dos cebollas y dos cucharadas de aceite. Programamos 7 minutos, velocidad 1, 90º.
Añadimos dos latas de tomate triturado (800 gramos), una cucharadita de sal y una y media de azúcar. Programamos 15 minutos, velocidad2, 100º. Cuando esté le damos tres golpes de turbo. Ahora añadimos tres latas grandes de atún y mezclamos varios segundos a velocidad 4.
La bechamel yo la preparo en un caldero aparte. Pongo cuatro cucharadas de aceite, 4 cucharadas de harina y remuevo bien, poco a poco añado leche hasta llegar a un litro. Condimento con sal, pimienta y nuez moscada.
Ahora rellenamos los canelones (yo uso los que no necesitan cocción y que se venden en el Mercadona) que previamente han debido estar en remojo en agua caliente durante 20 minutos y hay que removerlos de vez en cuando para que no se peguen.
Disponemos en una fuente de horno algo de relleno en el fondo para que no se peguen, luego los canelones y encima bechamel. Espolvoreamos con queso rallado y metemos en el horno durante 25 minutos a 200º.