CINTA DE LOMO ASADA CON PAPAS AL HORNO
En una fuente de horno ponemos un poco de aceite y la metemos en el horno a 200º a calentar.
Mientras lavamos unas cuatro papas y las hervimos con piel durante ocho minutos.
A la vez salpimentamos un kilo de cinta de lomo de cerdo y lo espolvoreamos con romero.
Sacamos la fuente del horno y ponemos el cerdo en ella, cuando se dore por todos los lados agregamos dos cebollas rojas cortadas en gajos, diez dientes de ajo limpios pero sin pelar y lo metemos en la parte más baja del horno durante una 90 minutos a 200º. Le iremos dando la vuelta de vez en cuando.
En otra fuente de horno ponemos otro chorro de aceite, dos cebollas rojas peladas y partidas en gajos, tres hojas de laurel y cuatro dientes de ajo aplastados y sin pelar. También añadimos las papas que las partiremos en gajos salpimentamos, agregamos tomillo y un chorro de vinagre balsámico, mezclamos todo bien y lo ponemos en el horno en la rejilla puesta justo encima de la carne. También tendremos que darle vuelta a las papas de vez en cuando. Tardarán en hacerse un poco más que la carne, cuando las papas estén tiernas y el lado de la piel de la papa esté crujiente.
Sacamos el cerdo y lo filteamos, mientras hacemos esto la salsa que haya quedado en la fuente de hacer el cerdo la podemos aprovechar, la ponemos en una sartén a hervir con algo de vino blanco y aplastamos bien los ajos para sacarle el juguito, cuando haya reducido la echamos por encima del cerdo.