AREPA DE ATÚN A LA VINAGRETA
La arepa es muy versátil, admite infinidad de rellenos, según lo que te guste: simplemente con mantequilla, o con jamón y queso, con pollo y vegetales, con carne mechada o bien esta deliciosa y sencilla arepa que les propongo hoy.
La arepa se elabora con una harina de maíz especial que, hoy por hoy se encuentra con muchísima facilidad, yo uso la harina PAN.
La forma de preparar la arepa es tibiar una taza y media de agua, ponerle una pizca de sal y añadirle una taza y media de harina, (tomando como referencia una taza de las de café salen dos arepas, con una de desayuno perfectamente pueden salir diez, es sólo una forma de coger medidas ) remover y formamos bolas de unos doce-quince centímetros de diámetro y luego las aplastamos como si fuéramos a hacer hamburguesas. Si los bordes se nos cuartean nos humedecemos las manos y pasamos los dedos por los bordes y enseguida se cerrarán.
Ahora toca freírlas, se puede hacer en freidora pero también asadas. Yo, particularmente pongo un hilito de aceite en la sartén y a fuego medio las pongo hasta que se doren por ambos lados.
El relleno es sencillísimo, lechuga, atún en aceite, tomate y vinagre, yo en este caso he usado una vinagreta de vinagre de Módena de la marca Prima que está increíble.