SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CIRUELAS
Una receta digna de una comida especial, con invitados o simplemente para sorprender, sin embargo su sencillez de preparación hace que sea posible no esperar hasta ese momento especial para disfrutarla.
Ponemos seis ciruelas pasas en un vaso y las cubrimos con coñac, las dejaremos así hasta el momento de utilizarlas.
Salpimentamos y enharinamos dos solomillos de cerdo y los doramos un poco por cada lado en un caldero ancho.
Reservamos los solomillos y en el mismo caldero sofreímos dos cebollas, dos dientes de ajo y dos zanahorias medianas, todo ello bien picado.
Cuando ya esté blandito añadimos una cucharadita de sal, perejil picado, las ciruelas con el coñac, un vaso y medio de agua y los solomillos.
Tapamos el caldero y lo dejamos cocer unos diez minutos por cada lado, pasado ese tiempo sacamos los solomillos y los fileteamos. Molemos bien la salsa y devolvemos los filetes al caldero le damos un hervor para que se terminen de hacer y además conjuguen los sabores.
Y ya tenemos lista nuestra comida especial.
juana dijo:
A mi me quedó genial, estaba buenisima, pero la salsa me quedó muy espesa, me quedó muy pastosa y si la comes enseguida bien, pero si la tienes que caletar … a lo mejor le puse mucha zanahoria tu que crees? gracias
Yaiza dijo:
Si te gustó el sabor de la salsa no le quites zanahoria, añádele un poquito más de agua y algo más de coñac, la cantidad necesaria para que la salsa quede a tu gusto. Un beso muy grande.