TARTA DE QUESO MASCARPONE
¡Maravilla! El contraste del queso con el azúcar, el dulce con el salado, hace de este postre una maravilla para quienes como yo lo dulce en sí no nos llama mucho la atención, para quienes como yo si enfrente tienen una dulcería o una cafetería repleta de sandwiches y bocadillos, ignora los dulces sin pena ninguna y se le ilumina la cara sólo de pensar en la variedad de sabores que la cafetería le puede ofrecer.
Más fácil y se haría sólo así que vamos a ayudarle, en un bol ponemos tres huevos, nueve cucharadas de azúcar, dos cucharaditas de zumo de limón, tres cucharadas de maicena bien colmadas, una tarrina de 200 gramos de queso tipo Philadelphia, una tarrina de 250 gramos de queso mascarpone un brick de 200 gramos de nata de montar y 200 gramos de leche. Batimos todo muy bien y volcamos en un molde redondo (yo lo forro con papel vegetal) y horneamos a 180º durante 45 minutos o hasta que, al pincharlo veamos que está cuajado.
Desmoldamos y dejamos enfriar. Cubrimos con mermelada de arándanos. La dejamos en la nevera y al día siguiente habrá endurecido del todo.