TARTA FRÍA DE QUESO Y FRESAS

 

Tan suave y dulce, con ese contraste de sabores del queso y las fresas… Resulta muy apetecible.

 

Ponemos un rulo de galletas María en la Mycook y las trituramos muy bien.

Mientras derretimos en el microondas 80 gramos de mantequilla y la echamos a la mycook, mezclamos bien a velocidad 7 y extendemos esta mezcla sobre un molde desmontable, con la ayuda de las manos dejamos todo bien apretado.

Sin lavar el vaso ponemos, 500 gramos de leche, 150 gramos de azúcar, una tarrina de queso tipo philadelpia (yo le he puesto light), 2 sobres de cuajada y dos huevos. Programamos la mycook 6 minutos, velocidad 3, 90º.

Volcamos esto sobre las galletas.

Lavamos bien el vaso y ponemos en él 150 gramos de fresas (yo usé congeladas), una hoja de gelatina neutra previamente remojada y bien escurrida, medio cubilete de agua y un cubilete casi lleno de azúcar. Programamos 3 minutos, velocidad 3, 100º y cuando la capa de queso se haya cuajado un poquitín de manera que no se vayan a mezclar las capas, volcamos las fresas encima. Esperamos a que se enfríe para poner el molde en la nevera y allí lo tendremos mejor de un día para otro.

Esta entrada se publico el Viernes, enero 28th, 2011 a las 20:48 y esta guardado en MYCOOK, PASTELERÍA. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante la fuente RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

6 Comentarios

  1. Víctor dijo:

    Lástima que no hayas puesto foto, debe ser como la clásica de queso con arándanos ¿no?

    ... enero 29th, 2011
  2. Yaiza dijo:

    A veces, publico la receta antes que la foto. Pero aquí está. Y no es como la típica tarta de queso, esa va al horno, esta simplemente cuaja en la nevera. Pero tengo pendiente la tarta de queso tal cual y pronto la haré.

    Muchas gracias por tu comentario.

    ... enero 29th, 2011
  3. jatry dijo:

    hola yaiza, estoy un poco liada sobre la mycook,es q todo lo q he leido sobre ella es positivo pero es del año 2008, me gustaria saber si se a avanzado en caracteristicas, calidad, y precio. Y si podeis decirme algo sobre la nueva maquina qha salido la thermochef natura ¿como va esa es parecida a mycook y a thermomix.GRACIAS

    ... marzo 21st, 2011
  4. Yaiza dijo:

    Hasta donde yo sé, no hay ninguna versión posterior, la del 2008 es la que está aún a la venta. La única evolución que ha tenido es que ahora la puedes comprar en plateado en vez de en blanco. Pero francamente, me parece que está bastante evolucionada, no se me ocurre cómo mejorarla, pero seguro que a Taurus sí.
    En cuanto a la thermochef natura es la primera vez que oigo hablar de ella, pero has despertado mi curiosidad y le he buscado en google, parece igual, pero chica, que quieres que te diga, yo la mycook la compré en El Corte Inglés con las garantías que ello te da, incluso de devolución, y del servicio tecnico de Taurus no puedo decir sino cosas buenas, es un teléfono 902 donde la persona que te contesta se ve claramente que sabe no sólo de la técnica de la máquina sino cocinar, a mí me han ayudado mucho. Te aconsejo que sigas investigando sobre la thermochef sobretodo con gente que ya la tenga, porque la opinión que te pueda dar alguien que no la ha usado no será igual, busca en foros que allí la gente sabe y mucho.
    Y si al final te decides por la Mycook y te surgen dudillas aquí me tienes.

    Un beso.

    ... marzo 22nd, 2011
  5. Rosa dijo:

    Hola Yaiza,una pregunta.
    ¿Cuando te refieres al vaso, te refieres al tapón para que no salpique nada?
    Gracias, tus recetas tienen 1pinta buenííísima de hacer aunque lo veo difícil de hacer, tengo my cook hace tan solo 1 semana y aun no se utilizarla bien.
    Besos

    ... agosto 5th, 2011
  6. Yaiza dijo:

    Hola Rosa:

    Bienvenida al maravilloso mundo de la Mycook. Verás como enseguida te haces con ella.
    Cuando me refiero al vaso me refiero a la jarra de la Mycook.
    Cualquier duda que te surja ya sabes, para eso estamos.

    Un beso muy fuerte.

    Yaiza

    ... agosto 23rd, 2011

Escriba un Comentario



*