POTAJE DE VERDURAS MERCADONA
Ja, ja, ja, que título más raro le he puesto a la receta, pero es que es verdad lo hice con una bandeja de preparado para potajes del Mercadona y con tomate triturado con cebolla también del Mercadona y me ha quedado espectacular así que de ahí el título.
En una sartén calentamos durante diez minutos media lata de tomate triturado con cebolla.
Mientras ponemos agua en el caldero hasta la mitad y vamos poniendo todas las verduras troceadas y bien lavadas: un cuarto de col, una zanahoria, un trozo de calabaza, unas quince habichuelas (judías verdes redondas), una papa mediana, un calabacín y una piña (mazorca de maíz). También podemos agregar unas judías en vaina o bien unas judías que previamente hayamos puesto en remojo.
Añadimos ahora el tomate al caldero también, media cucharada de sal y un majado hecho con cinco dientes de ajo, pimentón y como quince semillas de comino. Removemos bien el majado ayudados de un chorrito de aceite y ahora dejamos hervir a fuego medio nuestro potaje al menos durante una hora, pero media hora más no le vendrá mal, la idea es que quede «apotajado» es decir con un punto de espesor ligero, simplemente que no parezca una sopa.