ALBÓNDIGAS DE PESCADO (MYCOOK)
Simplemente son una exquisitez, un plato para dejar pasmados a tus invitados o para impresionar en una cena para dos. Deliciosamente suave.
En el vaso de la mycook ponemos 20gramos de aceite y 120 gramos de cebolla partida en cuartos y lo ponemos 5 minutos, velocidad 1, 100º.
Ahora añadimos 400 gramos del pescado que nos guste (puede ser congelado) yo usé 4 filetes de lenguado cortado en tres trozos cada filete. Añadimos un diente de ajo y perejil y picamos 30 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos con ayuda de la espátula.
Ahora agregamos tres rebanadas de pan de molde o 120 gramos de pan normal previamente remojado en leche y escurrido, un huevo, 30 gramos de vino blanco, 50 gramos de pan rallado, media cucharilla de postre de sal y pimienta negra al gusto. Lo mezclamos todo, 2 minutos a velocidad 3.
La pasta ha de quedar firme como para hacer albóndigas y que no se deshagan pero no duras, se puede añadir leche si quedaron así o bien pan rallado si por el contrario quedaron blandas.
Sacamos la masa y la reservamos. Sin limpiar el vaso ponemos en él dos dientes de ajo, 150 gramos de cebolla partida en cuartos y 20 gramos de aceite y programamos 5 minutos, velocidad 1, 100º.
Luego añadimos perejil, media guindilla, 50 gramos de harina, 50 gramos de vino blanco, 650 gramos de agua, la puntita de una cucharilla de postre de sal y una pastilla de caldo concentrado de pescado y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 2.
Mientras formamos las albóndigas, las enharinamos y las freímos. Las reservamos en una fuente si es que las vamos a comer de inmediato o en un caldero si es que vamos a necesitar calentarlas.
Cubrimos con la salsa y a disfrutar.
Nota: Ojo al calentarlas en el caldero pues al llevar harina se pueden pegar.