FLAN DE TURRÓN JIJONA (CON Y SIN MYCOOK)
Vale, vale, ya está bien que las carcajadas se oyen desde aquí, pero no creo yo que sea la única que todavía tiene en la despensa una tableta de turrón y que no sabe que hacer con ella. De hecho creo que este postre es más propio de estas fechas que de Navidad cuando estás harto y asqueado de tanta comilona y tanto dulce.
A ver en la Mycook ponemos un litro de leche (yo desnatada ¡qué ilusa pretendiendo compensar como Eloísa con un vitalínea, los canarios me entienden), una tableta de turrón jijona y un paquete de flan tipo royal de 8 flanes o bien dos sobres de 4 flanes. Yo usé un paquete entero de la marca Hacendado que traía 2 paquetes de 4, en total 130 gramos de polvitos.
Lo ponemos 10 segundos a velocidad 6 y 8 minutos, 90º velocidad 2. La idea es que casi llegue a hervir pero no lo haga, ese es el tiempo que yo uso si el tetra brick de leche lo acabo de abrir y lo tengo a temperatura ambiente.
En una flanera (o varias) ponemos caramelo líquido (que ya viene en el paquete) y volcamos nuestro flan encima. Dejamos que se enfríe antes de meter en la nevera. ¿Qué tal si lo hacemos por la noche y nos lo comemos mañana? ¿Cómo? ¿Para desayunar? Bueno, vale, tu mandas.
Sin la mycook también se hace, se ensucia más pero se hace. En el vaso de una batidora mezclamos los ingredientes y luego lo ponemos todo a fuego lento hasta que casi llegue a hervir. Luego volcamos el líquido sobre la flanera en la que previamente habremos puesto el caramelo líquido.