ROPA VIEJA CANARIA
Qué comida tan rica, es un tanto laboriosa pero puedes hacer gran cantidad y congelar o dejarla para mañana o para pasado, aguanta muy bien.
Dejamos en remojo la noche anterior medio kilo de garbanzos.
Les escurrimos el agua, los lavamos y lo ponemos en una olla express junto con medio kilo de carne de ternera (se puede poner mitad de ternera y mitad de pollo), cubrimos con agua y ponemos una hoja de laurel, algo de clavo y sal. Dejamos que cueza durante veinticinco minutos.
Mientras haremos un sofrito generoso, con dos cebollas medianas, un pimiento verde pequeño y dos dientes de ajo todo bien picado. Cuando esté añadimos un chorrito de vino blanco, una hoja de laurel, un bote de tomate frito, pimentón, tomillo, clavo molido, pimienta negra y sal y le damos un hervor.
A todas estas nuestros garbanzos estarán. Los escurrimos dejando un dedo de agua en el fondo, y aparte reservamos algo del caldo por si luego nos quedara muy seco, desmenuzamos la carne y añadimos el sofrito anterior.
Freímos unas tres papas ligeramente y se las añadimos a los garbanzos también. Espolvoreamos con perejil picado y ya estará lista nuestra estupenda ropa vieja.
daysi dijo:
ECELENTE ESTA RECETA
Yaiza dijo:
Muchas gracias Daysi
jordi dijo:
Muy buena recomiendo que se practique es muy sabrosa
Yaiza dijo:
Gracias Jordi.
La verdad que sí. Es muy sabrosa, aquí en Canarias es un plato que nos encanta.
Un abrazo,
Yaiza