SOPA CASTELLANA
¡Qué frío ha hecho hoy! ¡Madre mía!, sí lo sé, sé que en Canarias no sabemos lo que es frío de verdad pero claro,acostumbrados a nuestros veinticinco grados de media y en verano ni te cuento, el salir de casa, de noche, porque salimos de noche, y que se te estampen en la cara 14º de sopetón, eso, que quieren que les diga, duele. Y para compensarlo un poco, una recetita de los que sí que saben de frío. Una sopita castellana. ¿qué tal?.
Sofreímos en un poco de aceite tres dientes de ajo laminados, antes de que se quemen le agregamos unos daditos de jamón serrano y revolvemos bien, enseguida un pan hecho rodajas lo más finas posible, le damos unas vueltitas a todo y agregamos una cucharada de café de pimentón, ahora sí que revolvemos, nada, una vueltita muy rápida porque si el pimentón se quema amarga.
Así que, enseguida añadimos seis vasitos de caldo si tenemos o si no de agua y media pastilla de caldo concentrado de pollo.
Dejamos hervir todo a fuego suave durante diez minutos, probamos el punto de sal y agregamos un huevo batido que vaya cayendo en el caldero poco a poco mientras revolvemos con una cuchara la sopa para que el huevo quede hilado.
¡Qué ustedes lo calienten bien!
Vanessa dijo:
Sencillamente genial!!! está riquísima y además es muy fácil de hacer…
gracias
Yaiza dijo:
A que sí. Y con este frío apetece.