MARMITAKO DE ATÚN
Pues esta receta va para Priscila, que ayer entró en esta web creyendo que ya estaría publicada la receta del marmitako y no la encontró, y como esto no puede ser, aquí la tienes Pris.
En el mismo caldero donde vamos a hacer este guiso ponemos un poco de aceite para sofreir una cebolla, medio pimiento verde y dos dientes de ajo, todo picado. Cuando el sofrito esté añadimos unos 200 mililítros (media lata) de tomate triturado y sofreímos durante unos cinco minutos más, agregamos un chorrito de vino blanco, tres papas cortadas en dados y agua que cubra las papas como dos dedos.
También pondremos una pastilla de caldo concentrado de pescado, un poco de tomillo, pimienta negra y un poquito de pimentón.
Dejamos cocer todo esto a fuego medio hasta que le falten a las papas como unos cinco minutos, es en este momento cuando añadimos un kilo de atún cortado en dados (puede ser congelado). Revolvemos bien y lo dejamos cocer cinco minutitos nada más.
Si el caldo nos hubiese quedado muy aguado podemos poner dos dedos de agua en un vaso y añadirle dos cucharadas soperas de maicena, revolverlo bien y añadirlo al guiso cuando todavía esté al fuego.
¡Qué lo disfruten!