CARNE MECHADA AL ESTILO CANARIO

Esta es una receta que rinde muchísimo y es muy económica, por supuesto además, está buenísima y es ideal para estas fiestas que se avecinan ya que  la podemos preparar el día anterior que estará muchísimo mejor de comer al día siguiente.

Utilizaremos lo que en Canarias llamamos vena, que viene a ser un redondo de ternera también conocido como peceto, más o menos de un kilo trescientos y lo salpimentaremos bien.

En la olla express doraremos esta carne por todos lados con un poco de aceite y cuando ya estemos dorando el último lado agregaremos dos cebollas cortadas en trozos grandes, medio pimiento verde cortado igual, cuatro dientes de ajo enteros y dos zanahorias en rodajas. Rehogaremos bien todo esto y le agregaremos luego una hoja de laurel, dos tiradas de clavo molido (o 3 clavos) unas ramitas de perejil, medio vaso de vino blanco, un chorro de coñac y el agua suficiente como para cubrir la carne hasta poco más de la mitad, también pondremos un poco de tomillo.

Cerramos la olla y dejamos cocer durante 40 minutos, momento en el que pincharemos la carne y si no sangra y comprobamos que esta tierna ya estará lista para sacarla.

Ahora, con ayuda de una batidora molemos bien la salsita y la rectificamos de sal si hiciese falta o bien agregaremos una pastillita de caldo de carne. Si fuese necesario podemos diluir un par de cucharadas de maicena en agua y agregarlo a la salsita para que espese.

Por su parte cuando la carne se haya enfriado la cortaremos en rodajitas finas que luego introduciremos en la salsa y dejaremos reposar.

Espero que les haya gustado tanto como para ponerla en práctica porque no se arrepentirán.

DSCN1469

Esta entrada se publico el Domingo, diciembre 13th, 2009 a las 12:15 y esta guardado en COCINA CANARIA, TERNERA. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante la fuente RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

21 Comentarios

  1. Mapi dijo:

    Estaba con mi madre mirando recetas por internet y me acordé de tu página. Y mirando,mirando me encontré con esta receta de la vena mechada que nos viene muy bien para mañana que es lo que cenaremos en ca´luzma.
    Felíz navidad(espero que no te hayas mojado mucho en La Palma,si es que pudiste salir). Nos vemos el lunes.Un beso

    ... diciembre 23rd, 2009
  2. Yaiza dijo:

    Gracias cariño, pero no, no he podido salir, estamos en el aeropuerto desde las seis de la mañana para que al final a las once nos dijeran que se suspendían todos lo vuelos a La Palma. Pasaremos las navidades aquí en casita y mis suegros solitos en La Palma ya que mi cuñado que viene desde Méjico también ha quedado atrapado en Madrid. La Madre Naturaleza manda y para vuelo movidito el del año pasado, no gracias, si no se puede no se puede.
    Por otro lado, te diré que la vena mechada es éxito seguro y además sencillota total, de cada diez visitas a la web en estos días siete son para la vena mechada y es que ¿habrá plato más típico para estas fiestas en Gran Canaria?. Que lo disfruten, que pasen una buena noche navideña y Felices Fiestas.

    ... diciembre 24th, 2009
  3. Geno dijo:

    gracias al fin encontre la receta de la carne mechada

    ... mayo 16th, 2010
  4. Yaiza dijo:

    Qué bien que te haya gustado. A mí es una de las recetas que más me gusta y no veas como cunde.

    Un besote

    ... mayo 17th, 2010
  5. BEATRIZ dijo:

    Gracias por tu página, pero la carne mechada que yo busco es la que hacía mi abuela, mechada con tiras de tocino y guisada con manteca y vino, pero no sé qué más llevaba. Estaba riquísima.
    Sabes la receta del pan de manteca de La Palma?

    ... diciembre 15th, 2010
  6. Yaiza dijo:

    Sí, yo también conozco ese tipo de carne mechada, pero este es otro estilo. Y por otro lado, no cariño, no conozco la receta del pan de manteca. Espero que tengas suerte y que la encuentres.

    Un beso,

    ... diciembre 20th, 2010
  7. obdulia dijo:

    gracias por tu receta de la carne mechada era la que estaba buscando la quiero para estas navidades .un saludo.

    ... diciembre 18th, 2011
  8. Yaiza dijo:

    Muchas gracias a tí por tu comentario, verás que te sale buenísima y la salsa está increible, además cunde muchísimo y si esa noche no cae todo ya tienes el almuerzo de Navidad medio hecho.
    ¡Felices fiestas Lula!

    ... diciembre 19th, 2011
  9. antonio dijo:

    pienso hacerla el 24 y ya te comentaré como me queda.lo que no sé si la vena tiene que sere fresca o congelada.¡sabes como se hace pechuga de pollo con cebolla y aple-taise

    ... diciembre 23rd, 2011
  10. Yaiza dijo:

    ¡Uy! me parece que ya no llego a tiempo para el 24, he estado con mi familia política en La Palma, comiendo mucho y pasando buenos ratos, estando en familia como toca. En cualquier caso decirte que puede ser congelada, sin ningún problema, de hecho yo la hago con vena congelada.
    Antonio, la receta de pollo al appletiser la tengo publicada ya hace tiempo, te pongo el enlace por si te animas a hacerla. Realmente es muy fácil y sabrosa. http://www.lacocinadeyaiza.com/?p=1028 . Cuando tengas duda sobre si tengo alguna receta en la página princiapla a la derecha tienes un recuadro blanco donde puedes poner el nombre de la receta o varios de sus ingredientes y te la busca.
    Espero haberte ayudado, muchísimas gracias por tu cometario, espero que la vena te haya salido buenísima y que los tuyos hayan disfrutado de ella.

    Yaiza

    ... diciembre 26th, 2011
  11. heriberto dijo:

    Buenas tardes podrias decirme como puedo hacer la vena mechada rellena con bacon

    ... diciembre 27th, 2011
  12. Yaiza dijo:

    Hola Heriberto:

    La vena mechada rellena de bacon la puedes hacer igual que mi receta al estilo canario en lo que a la salsa se refiere, pero para rellenarla lo que harías sería hacerle unos cortes con un cuchillo bien afilado y dentro de esos cortes irle metiendo tiras gruesas de bacon y jamón serrano, luego sellas la carne pasándola por una sartén o caldero ancho con un fondo de aceite y el resto de la receta igual que la canaria. Espero haberte ayudado.
    Por cierto, también puedes meter en los cortes trocitos de cebolla y de ciruelas pasas quedará muy bien.

    Un abrazo y ¡Felices Fiestas!.

    Yaiza

    ... diciembre 27th, 2011
  13. antonio dijo:

    yaiza la vena que preparé en navidad me salió buenísima,tanto es asi que estoy preparando otra para hoy dia 31,pero me aconsejaron que en vez del agua sola le pusiera un litro de agua con un sobre de rabo de buey, mañana te comento como me salió.un saludo y feliz año

    ... diciembre 31st, 2011
  14. Yaiza dijo:

    Hola de nuevo.
    Cuánto me alegro del éxito de la carne mechada. Hoy es día de estar todos los cocinillas entre fogones. Entre manos me traigo unas trufas de tiramisú y una sopa de pescado y marisco. Me encanta como huelen las casas un día como hoy. Huele a Navidad.

    Feliz Año Nuevo.

    Yaiza

    ... diciembre 31st, 2011
  15. sergio71 dijo:

    yo la he hecho hoy y me ha quedado espectacular.no me esperaba que la carne mechada fuese tan facil y la vena no es escesivamente cara.un plato de competicion,pienso hacerlo mas amenudo pro que esta deliciosa

    ... agosto 27th, 2012
  16. Yaiza dijo:

    Pues sí, Sergio, es una receta bastante resultona y como tu dices fácil de hacer, además cunde muchísimo.
    Me alegro mucho de que te haya salido bien y quieras repetirla.

    Un abrazo.

    Yaiza

    ... agosto 28th, 2012
  17. CARMEN RAMIREZ LOPEZ dijo:

    MUCHAS GRACIASPOR LA RECETA DE LA CARNE MECHADA Y POR TODAS LAS DE DEMAS A MI E ENCANTA HACER COMIDAS POSTRES Y DE TODO UN POCO MUCHAS GRACIAS UN BESOTE GRANDE DESDE CANARIAS <3

    ... febrero 24th, 2013
  18. CARMEN RAMIREZ LOPEZ dijo:

    muchas gracias por la carne mechada muy rica besos

    ... febrero 24th, 2013
  19. Yaiza dijo:

    Gracias Carmen,

    Además cunde muchísimo.

    Un beso,

    Yaiza

    ... marzo 2nd, 2013
  20. liseth dijo:

    Muy rica, la había probado en la isla pero no tenía clara la receta, hoy día fue un exitosa en la comida de cumpleaños de una amiga. Gracias por compartir estas delicias

    ... marzo 13th, 2013
  21. Yaiza dijo:

    Muchas gracias Liseth. Yo, encantada de poder ayudar y que gusten mis recetas.

    Un beso,

    Yaiza

    ... marzo 15th, 2013

Escriba un Comentario



*