CREMA DE QUESO Y VERDURAS
El frío ya empieza a notarse y apatecen platos de cuchara es por esto que vamos a tratar de cocinar algunas cremitas algo diferentes para tener donde variar ya que en la variedad está el gusto. Esta crema ha tenido un enorme éxito el casa donde el queso es un vicio.
En el caldero ponemos un poco de aceite y sofreiremos una cebolla, un puerro y un diente de ajo cortados no muy finos, total van a ir molidas.
Luego añadiremos dos cucharadas soperas de harina, sofreímos otro poquito más y añadimos un litro y medio de agua que iremos vertiendo poco a poco mientras revolvemos.
Agregamos media pastilla de caldo de pollo o verduras y dejamos que hierva a medio fuego, removeremos de vez en cuando. Cuando empiece a hervir podemos ir echando tres zanahorias, una batata amarilla (boniato) pequeña, una papa, una ramita de apio, un poco de tomillo y una hoja de laurel.
Dejaremos que cueza durante media hora removiendo de vez en cuando.
Ahora quitamos el laurel y el tomillo en caso de que sea en rama. Y agregamos 300 gramos de queso tipo cheddar que previamente habremos rallado (también podemos picarlo bien en el accesorio picador de la batidora), el queso lo echaremos poco a poco a fuego suave, mientras revolvemos, agregamos pimienta negra y probamos el punto de sal . Dejamos hervir a fuego muy suave durante cinco minutos más y luego lo trituraremos todo con la batidora.
Nada más a tomarla calentita.