ALBÓNDIGAS EN SALSA SIN NECESIDAD DE FREÍRLAS (CON Y SIN MYCOOK)
En mi incansable lucha por intentar reducir la grasa en las comidas he conseguido unas deliciosas albóndigas en salsa, creánselo o no, sin necesidad de empanarlas ni freírlas. La Mycook me ha ayudado pero se puede hacer igualmente de manera tradicional.
CON MYCOOK:
Lo primero que haremos será poner en la jarra un huevo, sal, pimienta, 30 gramos de vino blanco, 5o gramos de pan rallado, perejil y un poquito de mostaza que no sea dulce y mezclamos bien unos 30 segundos a velocidad 5. Ahora añadimos 600 gramos de carne de ternera molida y mezclamos a velocidad 6 durante 20 segundos.
Sacamos la carne y la ponemos en un plato.
Ahora ponemos 30 gramos de aceite la jarra y agregamos 2 dientes de ajo que picamos un poco a velocidad 5. Ahora los sofreímos 3 minutos, 100º, velocidad 1.
Aprovechamos mientras la máquina va trabajando para ir haciendo las albóndigas y ponerlas en un caldero.
Agregamos una cebolla y un trozo de pimiento verde y lo troceamos a velocidad 5 unos segundos y sofreímos 4 minutos, 100º, velocidad 1.
Es entonces cuando agregamos un tomate y 50 gramos de tomate frito y un poco de tomillo y lo ponemos 3 minutos, 100º, velocidad 1.
En este momento ponemos 50 gramos de vino blanco y 250 gramos de agua y trituramos todo bien a base de golpes de turbo.
Lo ponemos 3 minutos a 100º velocidad 1.
Cubrimos con esta salsita las albóndigas y las dejamos cocer destapadas durante una media hora. Y ya tendremos listas nuestras albondiguitas sanas, sanas.
MODO TRADICIONAL:
Con el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate hacemos un sofrito en el mismo caldero en el que vamos a hacer las albóndigas, posteriormente le añadimos algo de tomate frito, poquito, y dejamos que hierva un poco más, agregamos 50 mililítros de vino blanco (un cuarto de vaso) y 250 ml. de agua. Salpimentamos, ponemos tomillo a nuestro gusto y dejamos al fuego unos diez minutos. Luego lo trituramos todo.
Mientras hacemos las albóndigas mezclando un huevo, sal, pimienta, 30 gramos de vino blanco, 5o gramos de pan rallado, perejil y un poquito de mostaza con 600 gramos de carne molida.
Formamos las albóndigas y las metemos en el caldero junto con la salsita y dejamos hervir todo durante media hora, destapado y a fuego medio.