DELICIA DE MANZANA AL MICROONDAS
¿En media hora? ¿que ya están de camino? ¡y qué les pongo yo para merendar! ¡media hora dicen!.
Seguro que se han visto en este caso más de una vez, se les presentan «invitados» de improviso y no tienen ni idea de con qué agasajarlos. Pues para esto tenemos esta receta que en veinte minutos tendremos lista y que además se come tanto fría como caliente, así que si en media hora esperas visita esta semitarta estará lista.
Ponemos en remojo tres cucharadas de pasas sultanas (sin pipa) con un chorrito de ron o coñac lo que tengamos.
Ahora pelamos dos manzanas blancas y las cortamos en lonchas muy finas y las ponemos en un recipiente apto para microondas bien espolvoreadas de azúcar (unas seis o siete cucharadas) y otras dos de mantequilla y lo ponemos en el microondas a potencia máxima durante cinco minutos.
El molde que vayamos a usar para la tarta lo untamos bien con caramelo Royal del que se vende en el super, pero lo untamos muy bien también por los lados para que no se pegue.
Mientras, picamos dos rebanadas de pan de molde y las remojamos con leche, que la absorba bien, con ayuda de una cuchara aplastamos bien el pan y ayudamos a desmenuzarlo, agregamos también si nos gusta algo de canela, una o dos tiradas que le van muy bien a la manzana.
Ahora volcamos las pasas con el ron sobre el pan.
Batimos aparte tres huevos. A los huevos le añadimos el preparado que hemos hecho con el pan, y a todas estas las manzanas ya estarán hechas y también las agregamos pero poco a poco que están calientes y pueden hacer cuajar el huevo.
Todo esto lo volcamos en el molde y lo metemos en el microondas sin tapar durante 10 minutos a potencia máxima.
Pasado este tiempo no tendremos problema en desmoldar la tarta si agarramos bien el molde y lo zarandeamos un poco, eso soltará la tarta, y ahora la volcamos sobre un plato como si de un flan se tratase.
Y ya está lista nuestra tarta.
Esta es la textura que ha de tener antes de meterse en el horno.
juana dijo:
Está riquisima, yo la hice el sábado pasado y nos gustó a todos los comensales, quedé como una reina y tardé muy poco en hacerla. La recomiendo. besitos
Yaiza dijo:
Me alegro mucho Juana, a mí también me dió esa impresión de que es un dulce muy resultón y fácil de hacer. Y de esos no hay muchos.