HAMBURGUESITAS EN SALSA DE TOMATE
Son tan monas estas hamburguesas chiquititas y no saben como las albóndigas se hacen en un santiamén y son muy resultonas.
Mezclamos medio kilo de carne de cerdo molida con medio kilo de ternera también molida. Le agregamos sal, perejil picado, un par de dientes de ajo picados, un huevo y medio vaso de pan rallado.
Revolvemos bien con las manos y formamos pelotitas un poco más grandes que albóndigas y las aplastamos dándole forma de hamburguesas pequeñas. Las pasamos por la sartén a fuego fuerte y con apenas de aceite y le hacemos un vuelta y vuelta, que no se hagan del todo que luego terminarán su cocción en la salsa.
Reservamos estas hamburguesas hasta tener la salsa hecha.
En la misma sartén (habremos elegido una grandita) sofreímos cebolla, pimiento rojo y verde y ajo todo picado y con poquita aceite, cuando esté añadimos una hoja de laurel un culín de vino blanco y tomillo, al par de minutos ya podemos agregar medio bote de tomate frito y un vaso de agua.
Si solemos usar pastillas de caldo, ahí que le ponemos una si no, con un poquito de sal bastará y si le queremos dar un toque distinto no le ponemos ni pastilla ni sal y sí que le echamos un chorrito de salsa de soja. Elijan lo que quieran.
Cuando la salsa esté la pasamos por la batidora, la devolvemos a la sartén y ponemos en ella las hamburguesitas, un hervor a fuego medio durante diez minutos bastará para que estén listas.
¡Qué las disfruten!