POLLO A LA CERVEZA
Sofreímos en el mismo caldero donde vamos a cocinar una cebolla picadita. Aplastamos ligeramente en el mortero una cabeza de dientes de ajo y la ponemos en el caldero, añadimos un kilo de pollo, de la manera que nos guste, un pollo troceado, solo muslos, jamoncitos, en fin lo que prefiramos yo, en este caso he puesto doce jamoncitos sin piel, a continuación echamos una lata de cerveza, un vaso de agua y sal.
Sin más, lo ponemos al fuego fuerte para que rompa a hervir, conforme suceda esto lo bajamos al mínimo (número 4 de 12) de tal manera que el pollo se vaya haciendo poco a poco.
Tardará en hacerse una hora u hora y media, pero cada media hora le echamos un vistazo y lo revolvemos, la idea es que la salsa quede reducida a la mitad, para ayudar a que espese podemos ir aplastando del todo los ajos cuando ya estén guisados.
Cuando queden quince minutos y si te gusta el orégano puedes añadirle un poco.
Si el pollo ya está pero la salsa ha quedado un poco aguada podemos quitar el pollo y reservarlo en una bandeja, sacamos unas cucharadas de salsa y la ponemos en una tacita, añadimos una cucharada de harina y la disolvemos bien. Lo agregamos a la salsa, revolvemos, y volvemos a poner el pollo dentro, otro hervor y ya está.