POLLO AL CURRY CON MANZANAS
Esta receta es muy sencilla, necesitas pocos ingredientes y no demasiada destreza en la cocina, así que recomiendo que la intenten hacer porque realmente suele gustar a todos.
Necesitaremos un par de pechugas que cortaremos en dados, los salpimentamos y los doramos un poco en el mismo caldero donde queremos cocinar el plato y luego lo apartamos del fuego, las utilizaremos al final.
Mientras, picamos dos cebollas y una manzana blanca en la picadora de la batidora y si no tenemos pues dejarlas pequeñitas como para una fritura.
Sofreimos las cebollas y a la mitad de su cocción añadimos la manzana que tarda menos en hacerse.
Calentamos vaso y medio de agua y disolvemos en él una pastilla de caldo concentrado y una cucharada sopera de curry en polvo, echamos el caldo resultante sobre las cebollas y dejamos cocer unos diez minutos, cuando esté lo pasamos todo por la batidora.
Volcamos esta salsa en el caldero donde tenemos apartadas las pechugas y lo cocemos durante veinte minutos a fuego suave, la idea es que los dados de pollo estén tiernos.
Si vemos que durante el proceso, la salsa espesa demasiado podemos añadir más caldo o simplemente agua.
Cuando la pechuga esté tierna añadimos un brik pequeño de nata líquida (200 c.c.), mezclamos bien y cocemos durante cinco minutos más y listo para servir.