GULASH DE POLLO Y CHAMPIÑONES
Esta es una receta típica de centroeuropa, tiene un sabor peculiar que le da la cerveza y resulta ser muy rica. El inconveniente, quizá, es que lleva muchos ingredientes, pero todos son sencillos y se suelen tener en casa, lo único es que no hay que perder de vista la receta para que no se quede nada atrás.
Necesitaremos un par de pechugas de pollo que cortaremos en daditos pequeños, tal cual, las doramos en un caldero con un poco de aceite.
A media cocción añadiremos una cebolla y un diente de ajo picaditos y doraremos todo un poco más.
A continuación agregamos una lata de champiñones laminados escurridos bien y seguimos dorando todo.
Cuando todo esté lo espolvoreamos con una cucharada de harina y mezclamos todo bien.
Ahora añadimos una lata de cerveza, medio brik de tomate frito, media cucharadita de pimentón, media cucharadita de comino, agua hasta cubrir todo y un poquito más, una pastilla de caldo concentrado de pollo, una hoja de laurel, pimienta negra y al rato probamos la salsa, si fuese necesario añadiremos sal, dejar cocer todo a fuego lento durante 25 minutos, hasta que esté hecho. Entonces, le añadimos medio brik de nata líquida y revolvemos bien, apagamos el fuego enseguida.
Este pollo se sirve acompañado con arroz blanco, que a diferencia de lo que comunmente se hace en España, que usamos ajo, en centroeuropa sofríen en el fondo del caldero un poco de cebolla picada en algo de mantequilla, añaden el arroz lo sofríen un poco y luego añaden el agua , sal y perejil picado y dejan que el arroz se haga.
Finalmente se sirve en un lado del plato el pollo y en otro el arroz espolvoreado con queso rallado.