TORTILLA DE PAPAS Y CEBOLLA
No hay nada más español culinariamente hablando, no en vano también se conoce como tortilla española. Con ingredientes sencillos que siempre se tienen en casa elaboraremos este plato.
Cortamos tres papas grandes en dados no muy grandes las salamos y freímos no a fuego muy fuerte de tal manera que más que freírse se guisen.
Mientras sofreímos un cuarto de cebolla en aceite, sin dejar que se dore sólo que se ablande, cuando falte poco añadiremos dos ramitas de perejil picadas finamente.
Batimos tres huevos a los cuales les añadiremos un poco de sal, agregamos las papas bien escurridas, la cebolla, el perejil y revolvemos bien
En la misma sartén donde freímos la cebolla dejamos un poquito de aceite que ni si quiera cubra el fondo, volcamos lo anterior y a fuego fuerte doramos una cara de la tortilla con la ayuda de una tapa le damos la vuelta y doramos la otra cara, si tenemos vitrocerámica apagamos el fuego de tal manera que se dore la tortilla. En seguida la apartaremos del fuego si es que nos gusta jugosita. Si no la dejaremos un poco más.